10
Mayo

300 agentes de la administración pública participarán de la capacitación online “Ley Micaela, Género y Violencia”


Tras la habilitación de las inscripciones en 12 horas se completó el cupo de la primera edición de la capacitación, próximamente se habilitarán nuevas instancias de capacitación.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres; la Universidad de la Administración Pública y la Secretaría de Derechos Humanos impulsan esta capacitación destinada a agentes de la administración pública provincial de los tres poderes del Estado en todos sus niveles jerárquicos. Considerando la situación sociosanitaria, la presente propuesta se realizará de manera virtual.

La capacitación está organizada en 5 secciones, incluye tutorías y material autogestionado.


Algunos de los temas que abordarán serán: Perspectiva de Género: conceptos fundamentales; identidades de género y diversidades sexo- afectiva; violencias de Género y Violencia contra las mujeres; tipos y Modalidades de Violencia contra las Mujeres y herramientas para la detección, intervención y derivación; sistema de protección local. La importancia de la denuncia.

La ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la misma fue presentada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.