19
Feb

El Observatorio brindó un taller de sensibilización para el municipio de La Caldera

Del taller, participó, el intendente, Diego Sumbay junto a trabajadoras y trabajadores de las distintas reparticiones , el mismo, estuvo a cargo de la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq.

Observatorio de Violencia contra las Mujeres, creado por Ley Nº 7863, tiene entre sus funciones brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados y examinar las buenas prácticas en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este marco y a raíz de la iniciativa del municipio denominada “Elección reinita del verano,” destinado a niñas de 5 y 10 años, evento, suspendido a partir del dialogo entre vecinos, vecinas y el jefe comunal. El Municipio, solicitó al Observatorio, llevar adelante un taller de capacitación para transversalizar la perspectiva de género.

En principio, el intendente dialogó con la directora en relación a la decisión de transversalizar la perspectiva de género en las actividades culturales organizadas por el Municipio o aquellas que cuentan con aval del mismo, para tal fin solicito asesoramiento técnico.

Durante el encuentro, abordaron el marco legal, modos y tipos de violencia, prácticas culturales que refuerzan los estereotipos de género, socialización de género, los protocolos para asistir a personas que atraviesan situaicones de violencia de género; además, el espacio, contó son momentos para el diálogo, consultas y trabajos en grupo con el objetivo de sensibilizar en la temática.