14
Feb

La Merced cuenta con un espacio de orientación y asistencia en violencia de género

Las directoras Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq, fueron invitadas a participar de la apertura del espacio que estará en funcionamiento, a partir de mañana, en calle Jujuy esquina Mariano Boedo – La Merced.

La Fundación Ayninakuy, mediante su presidenta, Myriam Chocobar, en articulación con el Concejo Deliberante, aunaron esfuerzos para inaugurar el espacio ubicado en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Las directoras del Observatorio, fueron invitadas a participar y conocer cuáles serán las prestaciones que brindará el espacio, además, desde la Fundación y el Concejo Deliberante solicitaron asesoramiento técnico en materia de asistencia y capacitación a funcionarios y funcionarias municipales. En este sentido, resaltaron que en marzo del presente año recibirán capacitaciones en el marco de la Ley Micaela por parte del Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro, hubo un momento para dialogar sobre el evento “Desfile Bikini espacio 2020” promovido por el Ejecutivo Municipal de La Merced, desde el Observatorio resaltaron la urgencia de erradicar prácticas que promueven la sexualización infantil y que son el caldo cultivo de la violencia de género que en lo que va del año se ha cobrado la vida de 4 mujeres.

En este marco, el OVcM ofreció asesoramiento técnico para colaborar en la creación del Área Mujer, capacitaciones, articulaciones para completar el mapa de instituciones que asisten la violencia de género, acompañamiento en la aplicación del Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos y Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la Violencia de Género.

Del encuentro, también participaron responsables del Centro Integrador Comunitario de Coronel Moldes, integrantes de la Red del Valle de Lerma, Fundación MARKANI de Salta Capital y Fundación Taibo de Campo Quijano.