13
Feb

El Observatorio trabaja junto al Equipo de Abordaje de Violencia de Género y Disidencias de la Facultad de Humanidades

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, en reunión con el Equipo de Abordaje de Violencia de Género y Disidencias, dialogaron sobre las herramientas con las que cuenta la Universidad para el abordaje de la violencia de género y acordaron acciones conjuntas.

Pérez Declercq, brindó detalles sobre las articulaciones que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres realizó con la Universidad como el acuerdo con la Facultad de Ciencias Exactas para la incorporación de pasantes que puedan realizar tareas de estadísticas con perspectiva de género; el concurso de tesis con perspectiva de género; la incorporación de investigaciones en esta misma línea, entre otras acciones.

Desde el equipo, relataron que se encuentran realizando un diagnóstico de las herramientas y las articulaciones vigentes dentro de la Universidad. En este sentido y con el objetivo de avanzar con las primeras acciones, solicitaron colaboración en el armado de las fichas de registros de casos, abordaje de la violencia, articulaciones y la transversalización de la perspectiva de género en las distintas facultades.

Del encuentro participaron: Lorena Nathalia Salguero Held (Trabajadora Social), Estefanía Di Pasquo (Psicóloga) y Jaqueline Manoff (Abogada) del Equipo; la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, María del Mar Arjona y la delegada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Yesica Aparicio.

Finalmente, desde el Centro de Estudiante de Humanidades, solicitaron el asesoramiento técnico del OVcM, para la formación de consejer_s de salud sexual.