10
Feb

Inician las capacitaciones en Ley Micaela para Joaquín V. González

Los encuentros destinados a miembros del ejecutivo municipal, Gabinete de Gobiernos Municipales, delegados comunales y concejales, estarán a cargo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

El primer encuentro, tendrá lugar el jueves 13 de febrero de 9.30 a 17.00; el mismo, fue organizado por el Área de la Mujer del J.V. González; el Municipio; el diputado por Anta, Marcelo Paz con la colaboración de MTL Rebelde y Red de Mujeres.

Durante la jornada, en principio llevarán a cabo el desarrollo del Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos. Resolución N° 546 D y el Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la Violencia de Género. Resolución N° 0998, creados por el OVcM junto a los respectivos organismos. Asimismo, se abordará la perspectiva de género, estereotipos de género, entre otros ejes.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la misma fue presentada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.