31
Enero

Durante 2020 el Observatorio compartirá una agenda de acciones junto a Spotlight

La directora Ana Pérez Declercq, mantuvo una reunión junto a Valeria Serafinoff, coordinadora de la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas en Argentina, para delinear acciones durante 2020, en materia de prevención de la violencia de género en sus distintas modalidades.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres continúa articulando acciones junto a Naciones Unidas mediante la iniciativa Spotlight.

En esta oportunidad, dialogaron sobre las diferentes articulaciones que sostiene el Observatorio con los distintos organismos del Ejecutivo Provincial; la evaluación de las políticas vigentes de prevención de la violencia de género; el mapeo de instituciones que asisten la violencia de género que diseño el Observatorio y la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil durante el presente año.

Desde el OVcM, también dieron a conocer el protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos y el Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la Violencia de Género, las capacitaciones realizadas para la implementación de los mismos y la importancia de continuar trabajando para la incorporación de éstos en los ámbitos correspondientes.

También, intercambiaron información en relación a violencia de género digital; implementación de la Ley Micaela junto al material realizado por el OVcM; Ley Brisa; la situación de las áreas de Género en los Municipios; la situación de la comunidad LGBTTTIQ+ en la provincia; la vigencia de las elecciones de reina de los estudiantes, entre otros temas.

A partir de ese recorrido, idearon acciones concretas para llevar adelante durante 2020.

La Iniciativa Spotlight, es una acción global conjunta de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas.