29
enero

El Observatorio planifica la implementación de la Ley Micaela en Joaquín V. González

La directora Ana Pérez Declercq, se reunió con Valeria Jaime, representante legal del Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González y el diputado provincial, Javier Marcelo Paz para organizar los encuentros de capacitación.

Esta mañana, tuvo lugar una reunión de trabajo entre el Observatorio y representantes del municipio, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela.

Durante el encuentro, definieron los sectores del ejecutivo municipal que serán destinatarios de la primera etapa de capacitación; dialogaron sobre la trasversalización de la perspectiva de género con el objetivo de tener un diagnóstico de los conocimientos en estudios de género, marco legal y sensibilización en la temática del personal. Cabe señalar, que la articulación se realizará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, organismo encargado de la ejecución de la Ley.

Asimismo, el diputado brindó detalles sobre el avance del proyecto de ejecución de un refugio transitorio de acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la misma fue presentada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.