05
Dic

El Observatorio participó del Foro Nacional sobre Educación Sexual Integral

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) convocó a la directora, del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, a brindar el taller Lentes de género en el VI Foro Nacional: Educación Sexual Integral.

El Foro Nacional de Juventud tiene el propósito de contribuir con el fortalecimiento de conocimiento sobre la educación sexual integral, mediante el intercambio de experiencias generadas por buenas prácticas y lecciones aprendidas, potenciando las capacidades de las entidades del tercer sector e instituciones vinculadas a la temática.

Cada dos años OAJNU realiza en una de sus Sedes el Foro, este año la provincia anfitriona fue Salta, para este encuentro, se elige una problemática de fuerte interés para la juventud, donde los y las participantes se involucran en un intenso proceso de debate, discusión y escucha, procurando arribar a una solución a los problemas planteados. Este proceso se ve enriquecido con la participación de disertantes que realizan aportes desde las diversas áreas en las que se especializan.

Dese OAJNU, señalan que como organización que trabaja en pos de una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos, no se pueden mostrar ajenos a la no implementación del ESI en muchas de las instituciones educativas de la ciudad de Salta.

Por lo tanto, uno de los propósitos del encuentro es promover que los gobiernos nacionales y provinciales, generen regulaciones para que ningún joven se encuentre vulnerado de su derecho, de acceso a la ESI.