04
Dic

Acceso a justicia y seguridad para personas sordas

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, asumió el compromiso de acompañar mediante el mapa de instituciones que asisten la violencia de género, individualizando aquellos organismos que cuentan con intérpretes de lengua de señas.

La Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, en conjunto con la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas Argentina/Lengua Española, de la Universidad Provincial de la Administración Pública, invitó al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a participar de una reunión a los fines de optimizar el acceso a justicia y a seguridad de la comunidad sorda, promoviendo junto a otros organismos accesibilidad en los servicios en igualdad de condiciones.

Asimismo, la reunión buscó iniciar el camino hacia la co-construcción de un Protocolo de Atención a las personas sordas en el acceso a la Justicia.

Del encuentro participaron miembros de Asociaciones de Sordos, Jueces, representantes del Ministerio Público; Ministerio de Seguridad; Salud Pública y la Policía de la provincia.