25
Nov

Día Internacional de la No Violencia de Género

El Observatorio adelanta datos del Informe Anual, sobre femicidios, transfemicidios, cantidad de intervenciones estatales, paridad de género en espacios de toma de decisión, tipo de violencia más denunciado, entre otros.

En el marco del 25 de noviembre día Internacional de la No Violencia de Género, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, anticipa algunos de los datos del Informe Anual 2019.

El OVcM tiene entre sus funciones la recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres.

A los fines de sensibilizar, dar a conocer a la ciudadanía las situaciones de desigualdad de género que precarizan la vida de las mujeres, la comunidad travesti/trans e identidades no binarias y proveer material que incentive medidas para revertir estas inequidades, el OVcM, adelanta datos del cuarto informe anual, mediante afiches digitales.

El 25 de Noviembre, fue la fecha aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 de 1999, en conmemoración a las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas,” activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.