14
Nov

El Observatorio brindó un nuevo taller de capacitación para CONICET Salta – Jujuy

En taller tuvo lugar en la Universidad Nacional de Jujuy y estuvo destinado a los equipos de investigadores, becarios y directores de centros de investigación de CONICET con sede en Jujuy.

El Observatorio de violencia contra las Mujeres, a través de las directoras, María Laura Postiglione y Ana Pérez Declercq, llevó a cabo una nueva capacitación en género y violencia de género en el marco de la Ley Micaela.

En el espacio, se brindó asesoramiento para la aplicación del Protocolo de Actuación, Orientación, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Genero en el ámbito de la Administración Pública Nacional, Resolución N°170/19 de la Secretaría de Empleo Público de la Nación.

Cabe recordar que el Observatorio firmó un acta acuerdo con el Centro Científico Tecnológico CONICET SALTA-JUJUY, con el objetivo de avanzar en encuestas, capacitaciones, un protocolo de asistencia ante situaciones de violencia y espacios de formación, en el marco de la Ley N° 27.499 y la adhesión provincial Ley N 8.139, conocida como Ley Micaela.

En una primera instancia, durante septiembre del presente año, desde el Observatorio, trabajaron con una encuesta, que funcionó como un diagnóstico en relación al nivel de conocimiento que hay sobre perspectiva de género y violencia de género, seguidamente tuvo lugar un primer taller en Salta.