31
Oct

El Observatorio participó dela  1ª Escuela Internacional de Posgrado “Géneros, sexualidades y derechos” en Cuba

Durante el encuentro se promovió el debate entre activistas, académic_s, investigador_s y personas vinculadas a las políticas públicas de toda América Latina y el Caribe sobre temas de diversidad sexual.

La directora, Ana Pérez Declercq fue seleccionada por el Comité Académico del  Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), para participar de convocatoria de la 1ª Escuela Internacional de Posgrado “Géneros, sexualidades y derechos” en la Habana, Cuba, como parte del homenaje de CLACSO por el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

Este espacio se caracteriza por brindar una formación intensiva de posgrado con un enfoque de géneros y derechos humanos.Estuvo dirigida a estudiantes de programas de maestría y doctorado, a profesionales responsables en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas y activistas y a referentes de organizaciones LGBTI de América Latina y el Caribe.

La escuela se propuso como un espacio de intervención académica, política, educativa y comunitaria. El programa académico se estructuró a partir de los ejes: políticas públicas; cultura y sociedad y ciudadanías sexuales. La organización del trabajo en la escuela se despliega en dos etapas: una intensiva presencial durante una semana y otra a distancia, destinada a la elaboración del trabajo final.