02
Oct

Igualdad de género en el centro de las políticas públicas

Salta, avanza en capacitaciones para funcionarios/as públicos con miras a que las políticas públicas provinciales incorporen la perspectiva de género.

Hoy se realizó una nueva actividad de formación, en el Polo Integral de las Mujeres, del acto de apertura participaron: el ministro de Gobierno. Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la vicepresidenta del Observatorio, Inés Bocanera; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

La capacitación “Planificación, ejecución y monitoreo de políticas públicas con perspectiva de género” estuvo a cargo de la magister en Género, Sociedad y Políticas María del Carmen Tamargo. La especialista giró la charla en torno al necesario establecimiento de pautas y de prioridades de acciones que contribuyan al objetivo central.

Tamargo es socióloga y magister en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO-PRIGEPP), experta en diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales. Ha realizado investigaciones evaluativas, capacitación y asistencia técnica en Argentina y en países de América Latina orientadas a la transversalización de género en las políticas públicas y en las acciones de organismos no gubernamentales y organismos internacionales, tales como el BID, UNICEF, PNUD y Unión Europea.

La capacitación estuvo coordinada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; la Subsecretaría de Políticas de Género y la Universidad Provincial de Administración Pública en el marco de la formación «Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo”.