01
Oct

El Observatorio trabaja en la prevención de la violencia obstétrica en Rosario de la Frontera

Continúan los espacios de capacitación destinados al personal de salud, las mismas se realizan debido a que la Justicia ordenó capacitaciones a cargo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, al Hospital Papa Francisco y al Hospital de Rosario de la Frontera.

El taller de prevención de la violencia obstétrica, tuvo lugar en el Hospital Melchor Figueroa de Cornejo en Rosario de la Frontera.

Durante el encuentro se trabajó en la prevención de situaciones de violencia durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio, en este sentido, se abordó el marco legal en materia de violencia de género, parto respetado y violencia obstétrica.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud hicieron entrega de afiches y folletería preventiva de esta modalidad de violencia.

La capacitación fue brindada junto a la Dra. Sandra Martinez, obstetra y jefa del programa de materno infancia y el equipo técnico interdisciplinario del Observatorio.

Finalmente, se propició un espacio de intercambio y consultas sobre las distintas situaciones que atraviesan, buscando modificar las prácticas institucionales para ser respetuosos de los derechos humanos de las personas gestantes.