26
Sep

Capacitación en violencia de género en el ámbito laboral para el Hospital del Milagro

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres continúa brindando capacitaciones y articulando acciones con distintos organismos, conforme a su función de promover la implementación de políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y monitorear la elaboración de propuestas en la materia.

En esta oportunidad, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione brindó una capacitación en el Hospital del Milagro.

De la misma, participaron más de 70 personas que incluyó a médicos/as de las distintas especialidades, psicólogos/as, la gerencia, el área legal y administrativa.

El eje del encuentro fue el abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral; evaluaron casos que se presentaron en el Hospital y la directora del OVcM, brindó herramientas para un abordaje respetuoso de los derechos humanos en consonancia con los protocolos y guías que el Observatorio desarrolló con otros organismos y pueden descargarse en ovcmsalta.gob.ar

El próximo encuentro en el Hospital del Milagro será el 16 de octubre donde tendrá lugar un espacio de sensibilización destinado a todo el personal.