25
Sep

El Senado provincial es pionero en cumplir con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

La Cámara de Senadores de la Provincia junto al personal recibieron certificados correspondientes al cumplimiento de los talleres de capacitación brindados por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Esta mañana tuvo lugar la última clase del curso sobre perspectiva de Género dictado por las directoras del Observatorio de Violencia de Género, Inés Bocanera y María Laura Postiglione en el marco de la Ley Provincial N° 8139, adhesión a la Ley Micaela.

El último curso, se realizó en el recinto de la legislatura y participarán senadores/as y personal de la cámara en conjunto, el mismo tuvo como eje el Anuario Estadístico de Violencia de Género de la provincia de Salta, presentado por el OVcM.

Mashur Lapad, vicepresidente primero del Senado agradeció la articulación del Observatorio por impulsar los encuentros, “las estadísticas que generó y presentó el Observatorio dan cuenta de todo lo que falta por trabajar en nuestra sociedad, el desafío es que el respeto por los derechos de las mujeres se haga extensivo a los 23 departamentos,” manifestó.

Seguidamente, se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes avalados mediante las Disposiciones N° 04/19 y 05/19 de la Subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, expresó estar conforme con todo lo trabajado, “se trata del primer organismo en Salta que cumple con la Ley; las capacitaciones incluyeron: intercambio sobre legislaciones, datos estadísticos y como leerlos, abordajes de investigaciones de los estudios de género, campañas de sensibilización, espacios para repensar modificaciones para las legislaciones vigentes, campañas de prevención de la violencia de género, casos particulares, entre otros temas, que se fueron sumando de acuerdo a la demanda de los y las participantes.