23
Sep

Asuntos indígenas se capacita en el abordaje de situaciones de violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Mantuvo una reunión con el Ministerio de Asuntos Indígenas; equipos de la Subsecretaria de Articulación de Programas; Subsecretaría de Pueblos Originarios; Subsecretaría de Políticas Sociales; Programa Haciendo Futuro y Dirección de Adultos Mayores.

El encuentro tuvo como objetivo brindar una capacitación sobre la implementación de la Guía de Abordaje de Situaciones de Violencia de Género para agentes estatales aprobado por resolución MAIyDS N° 561/18.

La guía, es el resultado de diversos encuentros de capacitación sobre violencia de género desde una perspectiva interseccional coordinados por el OVcM para el equipo territorial del Ministerio de Asuntos Indígenas; durante ésta etapa en conjunto analizaron en detalle el protocolo con el objetivo que los equipos puedan sacarse dudas e implementarlo.

Es preciso destacar que entre las funciones del Observatorio establecidos en la Ley N° 7863, se encuentran: brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados; y articular acciones con organismos estatales en materia de derechos humanos de las mujeres a los fines de prevenir y erradicar la violencia de género, así como la elaboración de propuestas de actuación.