12
Sep

Talleres de prevención de la violencia en el noviazgo

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres –OVcM- brindó un taller destinado adolescentes con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia de género en las relaciones de noviazgo.

El Observatorio, a través de la directora Ana Pérez Declercq, Marina Leañez del equipo técnico interdisciplinario y practicantes de la Universidad Nacional de Salta de la carrera de Ciencias de la Educación, llevaron a cabo talleres para la prevención de la violencia de género en el noviazgo en la E.E.T. 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes y EET N° 3118.

El espacio estuvo destinado a adolescentes de 12 a 14 años. En los mismos, se abordaron los temas de: amor romántico, las violencias dentro de los vínculos afectivos y los diferentes mitos existentes en las relaciones de parejas.

En ovcmsalta.gob.ar encontrarán cartillas para detección de la violencia de género y recomendaciones al momento de realizar una denuncia, se trata de material de lectura y también están disponibles para descarga e impresión.