10
Sep

PARTICIPACION DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA – BOLIVIA.


En el foro debate de Genero, Feminismo y Derecho Penal, la Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Dra. Tania Nieves Kiriaco participo como disertante conjuntamente con el Dr. Carlos Parma, Rosana Dottori, Dra. Susana Soletti y Dra. Gabriela Rodríguez de Argentina, en el evento internacional que se realizo en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, los días 4, 5 y 6 de Setiembre del presente año.

La directora del OVcM, Tania Nieves Kiriaco,  presento a nivel Internacional la experiencia de la creación y funcionamiento del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y los Registros de Femicidios de nuestra provincia. En el mismo se le otorgo certificados del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca y de la academia Boliviana de Derecho Penal Económico, en su calidad de expositora.

El evento conto con más de veinte reconocidos expertos en Derecho Penal y Criminología de distintos países del mundo y de prestigiosas universidades. Así como también participaron más de veinte destacados penalistas y criminólogos bolivianos de diversas universidades del País. Entre los mismo disertaron la Dra. Anna Coluccia de Italia quien expuso sobre  “La lucha contra la violencia sexual. La experiencia italiana en el Código Rosa”. Desde la academia del vecino país se interesados en seguir conociendo y profundizando las acciones del OVcM  de nuestra provincia.