06
Sep

Tercer encuentro sobre perspectiva de género en el Senado

En el marco de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, la vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, llevó a cabo el tercer taller destinado a senadores y senadoras.

En la oportunidad, se abordó la transversalización de género en el ámbito del poder legislativo, para esto, en conjunto realizaron un análisis de leyes con perspectiva de género y una revisión de otras legislaciones y estrategias para incorporar esta perspectiva.

El cierre de las jornadas de formación en el marco de la Ley Micaela, será durante el próximo encuentro que tendrá lugar en el recinto con la participación de senadores, senadoras, secretario de cámara y personal.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la misma fue presentada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.