02
sep

Campaña para garantizar el derecho a la salud de lesbianas, bisexuales y personas trans

Salud Sexual y Procreación Responsable – Área Diversidad, Dirección de Salud Infanto Juvenil junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindan una guía de Centros de Salud amigables que realizarán PAP gratuitos durante todo septiembre.

Mediante folletería, la campaña está dirigida a lesbianas, bisexuales y personas trans, con miras a que puedan acceder al sistema de salud sin la necesidad de ocultar información sobre sus prácticas sexuales.

La iniciativa, surge dado que existen profesionales de la salud que presuponen que las personas que asisten al sistema de salud son heterosexuales, lo que genera que lesbianas, bisexuales y personas trans oculten información importante para la atención, el diagnóstico, las recomendaciones y los tratamientos adecuados.

Con el folleto se puede acceder a asesoramiento y también a un PAP sin turno previo en los centros de salud señalados. El folleto podrán encontrarlo en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, 20 de Febrero 330, 2° piso, de lunes a viernes de 9 a 14.