29
agosto

El Observatorio aportará apoyo técnico la iniciativa Spotlight

Valeria Serafinoff coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina mantuvo una reunión con el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a fin de coordinar acciones .

La Iniciativa Spotlight, es una acción global conjunta de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo  prevenir,  atender  y  sancionar  la  violencia contra las mujeres y las niñas.

 La coordinadora, relató los pilares del proyecto y desde el directorio pudieron brindar detalles sobre las acciones ejecutadas durante los cuatro años de puesta en funcionamiento del Observatorio reflejados en los informes anuales; tales como el impulso de las áreas mujer en los municipios; investigaciones sobre mujeres indígenas y población travesti trans; recomendaciones; articulaciones con sindicatos; diseños de protocolos y guías de asistencia; capacitaciones; campañas de difusión; mapeo de organismos que realizan asistencia en la provincia, entre muchos otras acciones fundamentales, para ser tomadas como punto de partida para acciones a futuro o ser ampliados.

En cuanto a la iniciativa Spotlight, invitaron al Observatorio a participar brindando revisiones técnicas y comentarios que enriquezcan la retroalimentación, dada la experiencia local del organismo.

Estuvieron presentes, la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione; la vicepresidenta, Inés Bocanera y las directoras, Tania Kiriaco, Alfonsina Morales, Pía Ceballos y Ana Pérez Declercq.