27
agosto

El Observatorio fue convocado por la Universidad para trabajar en un protocolo

Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres fueron convocadas por la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Salta para brindar conocimiento técnico sobre la problemática de violencia hacia las mujeres.

Desde la Universidad Nacional de Salta, se encuentran evaluando un Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, en este marco, las directoras María Laura Postiglione y Ana Pérez Declercq mantuvieron una reunión de trabajo junto a la vice rectora, Graciela Morales; el secretario de Extensión Universitaria, David Laxi; el secretario General, Oscar Darío Barrios y  María Eugenia Burgos, secretaria Académica de la Facultad de Humanidades.

Es preciso señalar que el Observatorio cuenta con antecedentes en relación a la construcción y diseño articulado de protocolos y guías, tales como: la guía para Agentes estatales; el Protocolo Único de Atención Sanitaria ante la Violencia de Género del Ministerio de Salud Pública, Res. N° 0998; el modelo de Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia laboral, discriminación de género u orientación sexual en el ámbito laboral; la guía para el abordaje de situaciones de violencia de género para agentes del Ministerio de Economía, Res. N° 101 y el Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos del Ministerio de Educación, Res. N° 546.