23
agosto

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió  la semana pasada a la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres  Dra. Tania Kiriaco, e instituciones que firmaron un convenios para el monitoreo de la UCN4, cárcel de mujeres de la ciudad de Salta.

En la oportunidad informaron al funcionario el trabajo que comparten con la fundación Cintia Fernández, y la fundación Innocence Project  en la unidad carcelaria 4 de Villa Las Rosas.

El ministro aseguró la colaboración de áreas del Ministerio con el Observatorio y las Fundaciones, para evitar la violación de los Derechos Humanos hacia las mismas

La directora del Observatorio, Tania Kiriaco, indicó que “estamos realizando un monitoreo en colaboración con la fundación Cintia Fernández e Innocence Project, con las cuales a través de entrevistas directas con las internas se conocerá su situación real.

Asimismo manifestaron la preocupación de la situación de 10 niñas y niños que viven en situación de encierro para que se soliciten el cambio de la  modalidades de detención conforme a la a los Tratados Internacionales de Derechos del Niño/a teniendo en cuenta el interés superior del niño/a.