09
agosto

En Rosario de Lerma adolescente incorporan herramientas para prevenir la violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo cuatro talleres destinados a jóvenes de entre 14 a 18 del Instituto Secundario N° 8084 de Rosario de Lerma.

Más de 300 estudiantes participaron de los encuentros donde abordaron vínculos saludables, mitos del amor romántico, estereotipos de género, los tipos y modalidades de violencia de género, cómo prevenir situaciones de violencia y a dónde acudir ante la detección de la misma.

Los encuentros, contaron con un espacio de diálogo, preguntas, relatos de experiencias personales y del entorno familiar de los chicos y las chicas, seguidamente, en grupos pensaron estrategias para erradicar la violencia de género en su comunidad familiar, educativa y barrial.

Por otro lado, la vicepresidenta del Observatorio, Inés Bocanera a cargo del espacio, dialogo con la comunidad educativa para coordinar capacitaciones en el marco del Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos.