09
agosto

El Observatorio asesora en Orán en atención y acción ante violencia de género y abuso sexual

Convocado por la Organización Social Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) de San Ramón de la Nueva Orán, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de la directora Ana Pérez Declercq y el equipo técnico, brindaron una jornada de asesoría y capacitación a las fuerzas de seguridad.

Desde la organización solicitaron la realización de asesorías y capacitaciones en protocolos de acción ante casos de violencia y abuso, así como en Educación Sexual Integral.

En este marco, tuvo lugar una jornada donde asistió personal de la policial; voluntarias del refugio de violencia de género; personal del Centro preventivo asistencial Tinku; del programa SEDRONAR; el Consejo Municipal de la mujer; efectores del Plan ENIA; estudiantes avanzados de la carrera de abogacías y mujeres pertenecientes al colectivo de Mujeres de Orán.

Por la tarde, en el barrio 4 de junio; se realizaron actividades reflexivas para las participantes de talleres de costura y repostería del centro vecinal. Además, de las actividades se brindó asesoramiento en casos puntuales y se generó con la organización CAII instancias de articulación.

Por otro lado, durante la comisión, se realizó una actividad con modalidad taller sobre la Educación Sexual Integral. A su vez, se visitó a la responsable del Consejo Municipal de la Mujer donde se entregó folletos para identificar situaciones de violencia y recomendaciones a tener en cuenta en el caso de que las personas en situación de violencia decidan denunciar.