08
agosto

Monitoreo del cumplimiento de derechos humanos de las mujeres en la U.C. N° 4

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres está realizando un monitoreo de las políticas públicas y cumplimiento de la normativa nacional e internacional de mujeres en situación de encierro en la Unidad Carcelaria N°4 de la provincia de Salta.

El objetivo, es obtener información de carácter oficial, por lo tanto se solicitaron informes al Servicio Penitenciario y también, se están realizando encuestas a las mujeres del penal.

Actualmente, son más de 122 las internas, en este marco, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, informó que avanzaron con el monitoreo de la sala de mujeres que conviven con sus hijas e hijos recién nacidos hasta los 4 años.

El monitoreo, se realiza junto a Yesica Montagna de la Fundación Innocence Project Argentina y Gabriela Rodríguez, de la Fundación Cintia Fernández; acompañadas por la directora del Penal, Carla Sosa.

En el marco de los festejos por el día de del niño/a, desde el Observatorio llaman a la comunidad a acercarse a 20 de Febrero 330 de 9.00 a 13.00 con juguetes, para los niños y las niñas que se encuentran con sus madres en el Penal de Villa Las Rosas, por una infancia más equitativa.