22
julio

Educación cuenta con un instrumento de intervención ante situaciones de violencia, abuso y maltrato

El Protocolo de Intervención ante situaciones de Maltrato Infantil, Abuso Sexual y violencia de Género en espacios educativos fue elaborado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y los equipos técnicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ante la necesidad de contar con un instrumento único para la actuación en espacios educativos de la provincia.

El objetivo, es facilitar las pautas de intervención que orienten el accionar dentro del ámbito educativo de la provincia, ante la presunción y/o detección de situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género. El protocolo, se respalda y fundamenta en leyes provinciales, nacionales e instrumentos internacionales.

Por Resolución N° 546 D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se aprobó el protocolo que será de aplicación en establecimientos educativos de gestión estatal y privada, correspondiente a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial y tiene por alcance situaciones donde se encuentren implicados/as estudiantes (entre pares) de parte del personal de la institución hacia estudiantes, así como situaciones extra escolares que afecten a estudiantes de la institución.

El Protocolo se puede descargar en ovcmsalta.gob.ar y en: edusalta.gov.ar/index.php/docentes/normativa-educativa/resoluciones/5161-res-min-n-546d-19/file