04
julio

El NOA comparte una agenda de trabajo en pos de los derechos de la población LGBTIQ+

El Observatorio participó del Encuentro Regional de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Catamarca con el objetivo de avanzar en acciones en red. 

Pia Ceballos fue convocada a participar del encuentro, organizado por la Cámara de Senadores de Catamarca; el Ministerio de Gobierno y Justicia de dicha provincia; la Secretaría de Coordinación Regional e Integración; la Dirección de Derechos Humanos y la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA). En esta oportunidad, la directora fue seleccionada vocal de la comisión del NOA.

La jornada se realizó en el anexo del Senado de Catamarca, participaron las autoridades, militantes y activistas de La Rioja, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta.

En el encuentro, quedó conformada una mesa regional del NOA con el objetivo de generar acciones en red,  frente a las prácticas de discriminación y violencia de todo el colectivo LGBTIQ+. Para esto, durante la jornada, se trabajó en distintas comisiones como salud, seguridad, educación, trabajo, educación sexual, protección ciudadana, vivienda, niñez y adolescencia.

Seguidamente, se planificó una agenda compartida entre las provincias participantes, para avanzar en acciones positivas en la región, frente a un diagnostico de situación desalentador en cuanto acceso a derechos, de toda la población LGBTIQ+. Entre los objetivos plasmados, se encuentran combatir la discriminación, el bullying y la violencia en todos los ámbitos.

La convocatoria, se realizó en el marco de los 50 años de la Revuelta de Stonewall que dio origen al «Día Internacional del Orgullo.»