28
Junio

En el marco de la Ley Micaela el Observatorio trabajará junto al CONICET

Los organismos llevaron a cabo la firma de un acta acuerdo, para avanzar en encuestas, capacitaciones, un protocolo de asistencia ante situaciones de violencia y espacios de formación.

Esta mañana, en la sede del CONICET en Salta, las directoras, María Laura Postiglione y Ana Perez Declerq se reunieron con Marcos Vaira representante del Centro Científico Tecnológico CONICET SALTA-JUJUY y Verónica Torregrosa a cargo del área de Recursos Humanos.

La presidenta del OVcM, María Laura Postiglione, señaló que el acta acuerdo tiene el objetivo de llevar a la práctica el conocimiento que la Ley Micaela obliga a la administración pública nacional; para tal fin, se trabajará en una encuesta previa, para realizar un diagnóstico en relación al nivel de conocimiento que hay sobre perspectiva de género y violencia de género.

Postiglione destacó, que recientemente, se aprobó, un protocolo sobre la erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral para la administración pública nacional, por lo tanto, “será otro de los puntos sobre el cual se va a trabajar, puesto que tanto CONICET, como otros organismos públicos y privados, se encuentran hoy en la necesidad de brindar respuestas y un canal adecuado cuando hay situaciones de violencia. En este sentido, celebramos la apertura del organismo y la intensión de recibir asesoramiento y capacitación,” concluyó la directora.

A su turno, Marcos Vaira, manifestó, “para nosotros es fundamental avanzar en el tema, contar con el apoyo del Observatorio es valorable, para iniciar las acciones articuladas vamos a convocar a todos los institutos que tiene en Salta y Jujuy para brindar capacitaciones a cargo del Observatorio, con miras a aportar herramientas para coordinar los pasos a seguir antes situaciones de violencia de género”.

Cabe destacar, que desde la apertura del OVcM y sobretodo, en el último año, a raíz de la Ley Micaela y todas las modificaciones legislativas, el Observatorio, fue convocado por muchas instituciones para llevar a cabo protocolos de asistencia adecuados a las particularidad de cada organismo.