28
Junio

4ª Marcha Plurinacional Basta de travesticidios y transfemicidios

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres adhiere y acompaña a las organizaciones que impulsan a la 4ª marcha plurinacional para decir ¡Basta de travesticidios y transfemicidios!

Asimismo, el organismo, insta a los tres poderes a que atiendan a las recomendaciones realizadas por el OVcM, adoptando todas las medidas legislativas y administrativas a fin de prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género y llama a la promoción en áreas gubernamentales y judiciales de investigaciones que permitan conocer y comprender la situación de los derechos humanos de las personas trans.

El OVcM, en la Recomendación N° 4, solicita la aprobación del cupo laboral trans, como política pública afirmativa que vendría a reparar años de desidia del Estado hacia el colectivo travesti trans, población que tiene una expectativa de vida de 35 años. Así como, garantizar la  salud integral, para el colectivo travesti trans, infancias y adolescencias trans libres de violencia, derogación del artículo 114 del Código de Contravenciones y terminar con la persecución y violencia institucional.

28 de Junio, día internacional del orgullo LGBTIQ+

El 28 de junio de 1969, en Nueva York, un grupo de gays, lesbianas y travestis, se enfrentaron a la policía hartxs de la persecución y las razzias en su bar mítico Stonewall.