22
Junio

El Observatorio de Violencias coordina acciones para implementar salas de lactancia y guarderías en toda la provincia

Esta mañana, en la sede del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se reunieron con la directora, Tania Kiriaco y el equipo técnico las/o delegadas/o de ATE.Salta (Asociación de Trabajadores del Estado).

En la misma, se coordinó acciones de monitoreo referidos al cumplimiento de la normativa provincial en cuanto a las licencias materno paternales, sala de lactancia y en referencia a la demanda de centro integrales de niñxs hasta los cuatro años.

Se acordó acompañar a los reclamos por violencia laboral e institucional de género . Asimismo, las delegadas solicitaron al OVcM capacitaciones sobre violencia y acoso en el ámbito laboral. Se mencionó la aprobación del Convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo sobre violencia y acoso laboral con perspectiva de género.

Participaron de la reunión la directora del Observatorio,Tania kiriaco, el equipo técnico interdisciplinario del OVcM, integrado por: Flavia Garagorri, Nicolas Hirtz, Gabriela Ferro, y por el gremio de ATE su prosecretaria administrativa, Loeza, Liliana Verónica; Viviana di Salvatore, delegada ATE ante el Ministerio Desarrollo Social de la Nación; María Viviana Elali, delegada de la Municipalidad de Salta; Angélica González, delegada del Ministerio de Tierra y Hábitat y Mamaní Carina, delegada de la Secretaría de Trabajo..