19
Junio

El Observatorio coordina acciones con U.P.C.N sobre licencias materno parentales

En el marco de las acciones de monitoreo que lleva adelante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la directora, Tania Kiriaco, mantuvo una reunión junto a Unión Personal Civil de la Nación,  a fin de coordinar acciones en el  monitoreo  del cumplimiento de la normativa provincial de licencias materno parentales, sala de lactancia y en referencia a la demanda de centros integrales de niñxs hasta los cuatro años.

El secretario de U.P.C.N. se comprometió a seguir trabajando en la temática. Asimismo, dialogaron sobre la falta de espacio en la provincia para la contención de niñas y niños y la preocupación de que   muchas veces acompañan a sus madres a los lugares de trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de U.P.C.N, participaron: la Directora Tania Kiriaco y Flavia Garagorri  del  equipo técnico interdisciplinario del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Salta, Gustavo Soto;  la secretaria de Igualdad y trato, Dina Milagro Rojas; la secretaria de la Mujer, Andrea Hoyos; Gladys Chilo, secretaria administrativa de UPCN y  Edith Marlene Sosa de dicha entidad.