03
Junio

La provincia cuenta con una cartilla de recomendaciones para denunciar la violencia de género

En el marco del 3 de junio, día en que en una marcha colectiva Argentina grita #NiUnaMenos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, presentó un material con información útil para denunciar situaciones de violencia de género.

La presentación, estuvo a cargo de las directoras, quienes brindaron información sobre la cartilla de recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de realizar una denuncia, la misma, además, contempla un espacio para que los municipios puedan agregar datos relevantes.

Las directoras destacaron que uno de los disparadores que motivaron la realización de la cartilla, es el índice de femicidios donde no había denuncias previas, lo que llevó a pensar en la importancia de sistematizar y brindar información que despeje dudas. Por otro lado, para avanzar en la prevención, éste material viene acompañado de una guía para detectar situaciones de violencia de género, dónde obtener asesoramiento y dónde denunciar.

Las cartillas pueden descargarse de ovcmsalta.gob.ar, se trata de una hoja A4 en blanco y negro, el diseño está pensado en la accesibilidad al momento de la impresión, para distintos organismos y organizaciones de toda la provincia.

Durante la presentación, se proyectó el spot «Abramos los ojos,» sobre femicidios, del Observatorio, declarado de interés por la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia, además en 2018, fue declarado de interés municipal y premiado en la categoría filme con la máxima mención, que es el galardón de plata, en la duodécima edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI) que se celebró en Rosario de Santa Fé.