31
Mayo

Continúa el monitoreo de asistencia a víctimas en la provincia

El OVcM tiene entre sus funciones el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

En este marco, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione junto al equipo interdisciplinario del organismo, mantuvo una reunión con Gabriela Grimoldi, coordinadora General de Política Institucional de la Defensoría General de la provincia y Paula Rodríguez Messina, coordinadora del Gabinete Interdisciplinario.

En la oportunidad, desde el Observatorio indagaron sobre la asistencia a víctimas de situaciones de violencia de género; el trabajo de las Defensorías y sus equipos técnicos; la asistencia a mujeres sordas, migrantes, de pueblos originarios, del interior de la provincia y los casos de litigios en distintos fueros.

Además, desde la Defensoría General brindaron detalles sobre el trabajo que realizan desde el Circuito de Intervención en varones que ejercen violencia.

Esta reunión, se trata de la continuación de un trabajo de monitoreo y mapeo de instituciones que se encuentran en la ruta crítica de la violencia, que viene realizando el Observatorio, anteriormente, mantuvo reuniones con los equipos de salud y con fiscales, las conclusiones de esta recopilación formarán parte del informe anual del OVcM, con el objetivo de brindar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas.