27
Mayo

CHARLA: Epilepsia desde una perspectiva de género y derechos humanos

La charla “Epilepsia desde una perspectiva de género y derechos humanos, mitos y realidades,” se llevará a cabo el viernes 7 de junio desde las 9.00 en Siria 611.

En el encuentro es gratuito y está destinado al público en general con inscripción previa en gobierno.salta.gob.ar

El encuentro es organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Programa de Epilepsia de la Provincia y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La iniciativa, surge debido a que la epilepsia puede afectar a cualquier persona, en un 45 por ciento aproximadamente, se manifiesta durante la infancia y la adolescencia, sin distinción relacionada con el sexo. Sin embargo, es importante que se conozcan una serie de circunstancias que pueden influir en el manejo de la enfermedad.

La menstruación, los anticonceptivos, el embarazo y la menopausia, son circunstancias que pueden influir en el control de la epilepsia, motivo por el es que es fundamental contar con la información adecuada para conocer su posible relación con la epilepsia.

Además, mediante la difusión de información y la desmitificación, se apunta a lograr la aceptación de la epilepsia como una enfermedad sin estigma, que permita a las personas tener una calidad de vida digna.