24
Mayo

Reforzarán el monitoreo del cumplimiento de derechos humanos en cárceles de mujeres

En el marco de los objetivos institucionales que comparten el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Fundación Cintia Fernández, las instituciones llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua para realizar acciones conjuntas.

Entre las acciones acordadas se encuentra el intercambio de información e insumos tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género; la consulta técnica desde ambos espacios; la coordinación de espacios de formación y fundamentalmente, realizar vistas permanentes a Cárceles de Mujeres, a fin de monitorear el cumplimiento de los Derechos humanos en las mismas.

Cabe estacar, que el Observatorio comprometió su acompañamiento a Ana Fernández, en el juicio por el femicidio de Cintia Fernández, que inicio la semana pasada en la sede del Poder Judicial de Salta, pero cuya investigación lleva ocho años.

De la firma participaron la presidenta y vicepresidenta del Observatorio, Laura Postiglione e Inés Bocanera, respectivamente y la directora, Tania Kiriaco;  la Fundación «Cintia Fernández», estuvo representada por la asesora Legal Dra. Gabriela Rodríguez.