23
Mayo

Avanza el monitoreo de asistencia a víctimas en la provincia

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, mantuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad con el objetivo  recopilar información en relación al funcionamiento del sistema de asistencia a las víctimas de violencia de género.

El OVcM tiene entre sus funciones el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

En este sentido, la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione junto al equipo técnico del Observatorio se reunieron con el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director de Asuntos Internos, Enrique Cornejo Costas.

Desde el Observatorio se realizaron consultas en relación a la toma de denuncias por parte de agentes y funcionarios públicos; las medidas de seguridad, como: botones de pánico, pulseras electrónicas y consignas policiales; también,  indagaron en relación a la asistencia a víctimas de violencia sexual y en este sentido, el trabajo que realiza el cuerpo médico forense de la policía.

Con la intención de optimizar la asistencia a víctimas de violencia de género y en consonancia con la Ley Micaela,  desde la Secretaría, vienen llevando a cabo un trabajo de capacitación y sensibilización, en este marco, entregaron un informe al Observatorio.

Esta reunión, se trata de la continuación de un trabajo de monitoreo que viene realizando el Observatorio, anteriormente, mantuvo reuniones con los equipos de salud y con fiscales;  y están previstas futuras reuniones con los juzgados, las conclusiones de esta recopilación formarán parte del informe anual del OVcM, con el objetivo de brindar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas.