20
Mayo

En el marco de las acciones de monitoreo el OVcM se reunió con fiscales

El motivo del encuentro fue recopilar información en relación al funcionamiento del sistema de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

El Observatorio tiene entre sus funciones el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

En este marco, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Maria Laura Postiglione, mantuvo una reunión fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, N° 1, Sergio Federico Obeid; la Fiscal Penal N° 3 , María Cecilia Flores Toranzos y N° 2, María Luján Sodero Calvet.

Durante el encuentro, Postiglione indagó en relación a la articulación entre el servicio de Salud, la Policía, las Fiscalías y Juzgados, en los casos de violencia sexual; así como, el examen forense y la toma y recolección de muestras.

Esta reunión, se trata de la continuación de un trabajo de monitoreo que viene realizando el Observatorio, anteriomente, mantuvo reuniones con los equipos de salud y están previstas futuras reuniones con los juzgados, las conclusiones de esta recopilación formarán parte del informe anual del OVcM, con el objetivo de brindar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas.