18
Mayo

Taller de sensibilización en materia de violencia de género en Coronel Moldes

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, fue convocado por la comunidad educativa del B.S.P.A. 7067 de la localidad de Moldes para llevar a cabo un taller sobre violencia de género.

La presidenta del Observatorio, María Laura Postiglione junto al equipo técnico del OVcM, estuvieron a cargo de una jornada de información, sensibilización e intercambio.

En principio, junto a un reducido grupo del B.S.P.A., que están desarrollando proyectos sobre violencia contra las mujeres, participaron de la experiencia lúdica “Lobo está?”, ésta, se trata de una adaptación del Juego de la Oca, la cual fue realizada a partir de la recopilación de situaciones de violencia que atravesaron mujeres de la provincia de Santa Fe y fueron recopiladas en MIAA (Mapa interactivo del Abuso y el Acoso). A partir del mismo, se apunta a sensibilizar sobre la violencia de género en el espacio público y como la misma limita la autonomía de las mujeres.

Seguidamente, tuvo lugar un taller destinado a la comunidad educativa, donde se abordaron categorías como: violencia de género, diferencia entre sexo y género, tipos y modalidades de violencia, legislaciones y tratados internacionales, finalmente hubo un espacio para preguntas.