17
Mayo

Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y su expresión

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres recuerda que un día como hoy, en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Asimismo, el organismo, adhiere a la demanda por parte de las organizaciones sociales de derogación del artículo 114 del Código Contravencional, pedido que radica en las situaciones persecución y violencia por parte de funcionarios/as policiales hacia la población trans y travesti.

En Salta, se llevará a cabo una marcha donde se pedirá justicia por Antonella Di Mazo quien fue asesinada producto de un travesticidio/transfemicidio este año en la localidad de Güemes, y por todas las personas trans que están muriendo en la República Argentina, cada 96 horas, como consecuencia de un régimen heterosexual que oprime, discrimina, estigmatiza y violenta a la disidencia sexual.

Esta fecha invita a la reflexión, a redoblar esfuerzo, compromiso y debate en relación a las políticas públicas que faltan conquistar en pos de la comunidad LGBT+.