03
Mayo

Iniciaron los talleres sobre Perspectiva de Género para Senadores/as

En el marco de la Ley Micaela, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo una capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta del Observatorio, Inés Bocanera, estuvo a cargo de la primera de cuatro capacitaciones destinadas a senadores/as en el marco de la Ley N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Durante el encuentro fueron desarrolladas categorías como género, la evolución del concepto de igualdad, autonomía de las mujeres, equidad de género y medidas de acción positivas.  Seguidamente hubo un espacio para el intercambio.

Cabe destacar, que el próximo 13 y 14 de mayo tendrá lugar un espacio de capacitación destinado al personal de la Cámara de Senadores de Salta, quienes también, contarán con cuatro espacios de capacitación.

Es preciso señalar, que el senado aprobó la Adhesión a la Ley Nacional  27.499, más conocida como Ley Micaela, el jueves 4 de abril, seguidamente el 24 de abril, legisladores provinciales aprobaron la iniciativa.