24
Abril

El OVcM lleva adelante un mapeo de organismos que realizan asistencia en materia de violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, está desarrollando un mapa sobre la asistencia que se brinda a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género en el marco de la ley nacional N° 26.485 y las leyes provinciales N° 7.888, N° 7857 y N° 8098, entre otras.

 El objetivo principal de dicho mapa es contar con una descripción exhaustiva y detallada de los distintos dispositivos que brindan atención psicológica, social y legal a víctimas, familiares y agresores a lo largo de toda la “ruta crítica”.

Se trata de una herramienta imprescindible para las y los operadores/as, ya que les permitirá conocer en profundidad todos los servicios disponibles en la provincia y de esa manera generar vínculos y articulaciones más efectivas y eficientes.

En este sentido, el equipo interdisciplinario del OVcM mantuvo reuniones con el Hospital San Bernardo; El Programa de Intervención a Hombres (Priho) del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y con el Servicio de Asistencia a la Víctima – S.A.Vic.del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

La última reunión, tuvo lugar en el Hospital Público Materno Infantil, en la oportunidad participó la presidenta del Observatorio, María Laura Postiglione.

Durante éstos primeros  encuentros, se realizan entrevistas  con el objetivo de obtener información detallada acerca de la competencia, funciones, servicios y tareas desarrolladas.