23
Abril

Presentan este jueves la formación sobre género destinada a la administración pública

Las personas interesadas en participar de la capacitación “Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo” pueden acceder a la web http://www.upap.edu.ar. La actividad destinada a personal de la administración pública provincial se presentará este jueves a las 10 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

La Propuesta formativa es fruto de una iniciativa conjunta entre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la Subsecretaria de Políticas de Género y la Universidad Provincial de la Administración Pública, quienes aunaron esfuerzos desde los equipos interdisciplinarios para enriquecer el contenido.

Su objetivo es promover competencias para integrar el enfoque de género y de derechos humanos en la planificación, desarrollo y monitoreo de políticas públicas. Las inscripciones están habilitadas a través de la web http://www.upap.edu.ar. Este jueves a las 10 se brindará información sobre el contenido en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611.

La mencionada propuesta se plantea como una instancia necesaria de formación profesional, en el marco de la reciente sanción de la Ley N° 27.499, también conocida como “Ley Micaela”, que establece la necesidad de formación en temáticas de género y violencia contra las mujeres, para quienes desempeñan tareas en el ámbito público (Art. 1).