18
Abril

#LeyMicaela: El OVcM articula con el municipio de Cafayate

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres a través de las directoras Pía Ceballos y Tania Kiriaco, aunaron esfuerzos junto al personal de la Municipalidad de Cafayate y acordaron brindar asesoramiento técnico para que el equipo sensibilice y capacite en prevención, asesoramiento y asistencia en violencia contra las mujeres.

En el marco de la Ley N° 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, las directoras llevaron a cabo una capacitación destinada las personas que se desempeñan en el ejecutivo provincial y municipal de Cafayate.

Durante el encuentro abordaron el marco legal en materia de violencia de género; brindaron información y asesoramiento en relación a las denuncias; dieron detalles sobre el trabajo que realiza el Observatorio, los insumos que genera, como los protocolos para el abordaje de la violencia de género en distintos ámbitos y las campañas de información y sensibilización sobre las distintas modalidades de violencia de género.

En este marco, dieron a conocer la Cartilla Sin Etiquetas, de apoyo didáctico para la Promoción de Prácticas no discriminatorias hacia la diversidad sexual en los espacios educativos.

Finalmente, acordaron brindar asesoramiento técnico al personal de la Municipalidad, con miras a que generen espacios propios de capacitación en prevención de la violencia de género.