11
Abril

#LeyMicaela: El OVcM planifica la implementación de la Ley con la Cámara de Senadores

A partir de la media sanción de adhesión a la Ley Micaela, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto al Senado, acordaron organizar capacitaciones.

Senadores y senadoras mantuvieron una reunión con la vicepresidenta del OVcM, Inés Bocanera, con el objetivo de coordinar el dictado, en los próximos días, de talleres de capacitación en Género para senadores/as y Personal de la Cámara, en el marco de la Ley Nacional N° 27.499.

Participaron de la reunión: Mashur Lapad vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta; los senadores y las senadoras: Silvina Abiles, Ernesto Gómez, Pablo Nolasco, Carlos Rosso, Dani Nolasco, Roberto Gramaglia, Alfredo Sanguino, Nora Cannuni, Sergio Ramos y Esteban D’andrea.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la misma fue presentada en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.