08
Abril

Jóvenes líderes se formarán en perspectiva de género

Mediante la articulación entre el Observatorio y JCI, la red de jóvenes con sede en Salta contará con un ciclo de capacitaciones.

La vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera mantuvo una reunión con Rocío Palarik, vicepresidenta de JCI Salta y Celeste Benítez integrante del equipo, para planificar un ciclo de capacitaciones sobre: perspectiva de género, violencia contra las mujeres, diversidad sexual y lenguaje inclusivo.

Estos espacios de información y sensibilización estarán destinados a 69 integrantes del equipo y se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio.

Asimismo, desde el Observatorio, Bocanera indagó en relación a la violencia digital, en este sentido, las jóvenes expresaron su preocupación ante diferentes situaciones que atraviesan los y las integrantes, para tal fin trabajarán en un diagnóstico y luego, elaboraran en conjunto una propuesta de trabajo para brindar herramientas de prevención y de acción.

Desde JCI, llevan a cabo un trabajo de voluntariado mediante el cual sostienen líneas de acción con el objetivo de impactar y transformar sus comunidades, este año, se propusieron abordar con fuerza la perspectiva de género, para transversalizarla en sus acciones, para tal fin contarán con el asesoramiento técnico del OVcM.