13
Mar

Estudiantes de Ciencias Exactas realizarán prácticas en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El OVcM a través de la directora Alfonsina Morales, junto al secretario de Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas, Gustavo Gil, el equipo técnico del OVcM y el equipo de coordinación de la Tecnicatura en Estadísticas, ultiman detalles para concretar esta iniciativa conjunta.

Desde los organismos, buscan que estudiantes lleven a cabo prácticas becas de formación en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. En este sentido, desde la coordinación de la tecnicatura manifestaron que mediante esta articulación podrán conectar a estudiantes con el medio e involucrarlos en los estudios de género.

El OVcM fue creado por Ley N° 7863, allí se establece entre como misión la recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta; así como el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante una nueva reunión, los equipos trabajaron en el diseño de una adenda a un convenio que mantienen los organismos, donde establecen las condiciones para llevar a cabo las prácticas, entre algunas de actividades que realizarían los y las practicantes se encuentran: manejo de datos, generación de indicadores, análisis, entre otros.