09
Mar

El OVcM acompaña a la familia de Paola Álvarez 


Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, Tania Kiriaco y Pía Ceballos recibieron a Mónica Morales, madre de Paola Álvarez, quien fue víctima de femicidio.

El organismo acompaña a la familia, durante el juicio que iniciará el 15 de abril próximo. También, acompañará su trámite ante ANSES para la obtención de la ayuda económica para su nieta mediante Ley Brisa – iniciativa que otorga una reparación económica para hijos/as de víctimas de femicidios-

El juicio se desarrollará durante abril y mayo de este año, la jueza Mónica Faber, vocal interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio fijó las fechas de la audiencia de debate en la causa seguida contra Santiago Alfredo Zambrani y sus padres, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani.

Santiago Alfredo Zambrani está acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez. Amelia Inés Huergo y Alfredo F. Zambrani llegarán a juicio imputados por homicidio doblemente calificado.

El 5 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado ese día con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.