07
Feb

Están abiertas las inscripciones para la capacitación sobre el abordaje de la diversidad sexual en espacios educativos

La capacitación es gratuita, con inscripción previa mediante la página ovcmsalta.gob.ar

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres llevará a cabo una capacitación que podrá realizarse el 25 de febrero en el turno mañana o el 26 de febrero en el turno tarde, las mismas tendrán lugar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos cito en Av. Belgrano 1002.

Está destinada a docentes, estudiantes de profesorado  de todos los niveles, educadores populares, facilitadores y personas que trabajen con jóvenes.

La capacitación en temáticas de diversidad se realiza en el marco de la cartilla de Apoyo Didáctico para la promoción de prácticas no discriminatorias hacia la Diversidad Sexual #SINETIQUETAS.

Se abordaran temáticas vinculadas a: Sexualidad y Género. Estereotipos de Género. Reflexiones sobre el orden de “lo normal” o “instituido”. Presunción de heterosexualidad. Patologización como explicación de lo diferente. Prejuicios/discriminación. Mitos sobre la temática. Prácticas discriminatorias basadas en identidad de género u orientación sexual. Marcos normativos de protección. Herramientas prácticas de trabajo para el abordaje educativo.